En el programa Debo Decir de Luis Novaresio, el senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich fue consultado por el escándalo nacional que involucra a su espacio político por los aportantes truchos durante la campaña del 2017, a lo cual, el legislador se escudó en que presentaron todo a la Justicia, pero es mentira.
“Nos pusimos como dije, el comportamiento que tener que tener. Nos presentamos a la Justicia, mostramos todos los papeles, queremos que se investigue, hicimos auditoria y seguimos haciendo. Queremos que se llegue a las últimas consecuencias”, replicó el legislador quien encabezó las elecciones legislativas de Cambiemos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, desvió la discusión y apuntó a “proponer algo que es fundamental y que se había hecho antes pero en el marco de una ley más grande que es la reforma de financiamiento político y es que todas las donaciones sean bancarizadas”.
No obstante, según advirtió el periodista Juan Amorín - quien llevó adelante la investigación en El Destape sobre los aportantes truchos- “en ninguna de las tres causas se presentó nadie de Cambiemos a entregar documentación”.
Y ante la carta que juega el oficialismo de que si las donaciones fueran bancarizadas, no habría problemas; Amorín detalló que “el 90% de los aportantes a la campaña de Cambiemos fueron en efectivo. Fue la alianza que más financistas ‘cash’ presentó. Es una vergüenza que haya contestado algo así con tanta liviandad”.
Bullrich, en tanto, contó con el beneplácito de Novaresio y de la periodista Romina Manguel que lejos de repreguntar sobre el 25% de financiamiento trucho que tiene hasta ahora la campaña macrista, decidieron desviar la discusión.