Estatales bonaerenses rechazaron aumento del 25%

12 de febrero, 2015 | 19.55
Estatales bonaerenses rechazaron la oferta de un aumento salarial del 25% en el marco de la Mesa Técnica Paritaria. Advirtieron que si el gobierno no realiza "una nueva propuesta superadora", realizarán un paro el 2 de marzo.

Si la medida se lleva a cabo, impedirá el inicio del ciclo lectivo para la fecha estipulada, ya que los auxiliares no asistirán a sus habituales puestos de trabajo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, sostuvo que "la propuesta está muy alejada de las necesidades de los trabajadores estatales y sus familias". En ese sentido, fustigó: "Ni puede ser analizada. Exigimos que el gobierno haga rápidamente una nueva propuesta superadora". "Si tenemos en cuenta la proyección inflacionaria, que va a superar el 30%, y a eso le sumamos la pérdida de poder adquisitivo sufrida en 2014, tendríamos que hablar de un aumento del 43%", consideró.

ATE anunció que el próximo 19 de febrero el Consejo Directivo provincial del gremio se reunirá para definir medidas a seguir, mientras de Isasi ya advirtió: "Vamos a profundizar el diálogo con las organizaciones sindicales de la CTA y con otras que no estén dentro de la Central, pero estén dispuestos a luchar con nosotros por un salario digno".

"El camino hacia el paro del 2 de marzo parece inexorable", alertó y enfatizó: "Sería bueno que el gobierno nos sorprenda y haga una nueva propuesta salarial, totalmente superadora".

El gobierno provincial, por su parte, consideró que "se sigue avanzando con la mesa técnica que se reúne desde diciembre de 2014" y destacó que "ya se acordó y se liquidó un primer tramo que, además del incremento salarial del 7%, implicó una reubicación excepcional del personal que abarcó 102.000 trabajadores que cambiarán su categoría". "Hemos llevado a los trabajadores estatales una propuesta concreta que recompone el salario e impacta en aspectos cualitativos", sostuvieron desde la administración de Daniel Scioli.