Estados Unidos se encuentra al límite de romper la barrera de los 400 mil infectados por coronaviurs, a la vez que el presidente Donald Trump acusa a la OMS de concentrarse en China y amenaza con recortes económicos.
El último balance de casos de COVID-19 en EE.UU arrojó la impactante cifra de 399.929 casos confirmados, con 12.911 decesos y más de 22.000 pacientes se recuperaron. Las alarmantes cifras alejan aún más a la potencia norteamericana como el país con más contagios a nivel mundial, muy por encima de los casi 150 mil registrados en España y los más de 135 mil que se detectaron en Italia.
Sin embago, en medio de la terrible crisis sanitaria, que llegó a contabilizar dos mil muertos en 24 horas en todo el país, Trump dirige sus esfuerzos a enfrentar a la Organización Mundial de la Salud y anunció que suspenderá sus contribuciones al organismo.
"Lo calificaron mal, perdieron la llamada, así que lo investigaremos con mucho cuidado y vamos a suspender el dinero gastado para la OMS", aseguró el pasado martes, según detalló la agencia rusa Sputnik.
El mandatario estadounidense acusó a la OMS de concentrarse en sólo en China a la hora de tratar el COVID-19. "La OMS realmente arruinó todo. Por alguna razón es financiada en gran parte por EEUU pero es muy China-céntrica", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: "Vamos a analizar esto detenidamente", disparó.
A nivel global hay 1.279.722 casos confirmados y 72.614 muertes, de acuerdo al último reporte de la OMS, divulgado el martes.