Estados Unidos comenzó a desmantelar décadas de restricciones comerciales sobre Cuba y da los primeros pasos para poner fin al embargo: busca abrir el acceso de la isla a los sectores de telecomunicaciones, construcción y servicios financieros con una serie de cambios normativos introducidos por los departamentos de Comercio y del Tesoro.
Las nuevas regulaciones que anunciará hoy el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para relajar las sanciones a Cuba entrarán en vigor este viernes, tras la publicación de los cambios que regulan las exportaciones, viajes e intercambios de divisas con la isla, según informó Washington.
Se prevé que el anuncio será hecho en las próximas horas, con el objetivo de rebajar las limitaciones al comercio y facilitar los viajes prometidos por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado 17 de diciembre.
Con la apertura de la isla a los sectores de telecomunicaciones, construcción y servicios financieros se abre, aunque no totalmente, el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.
Fuente: Télam y Reuters