El secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, se mostró "preocupado" por el recorte del 5% en el precio de la nafta porque, dijo, "va a tener una incidencia" a su juicio negativa para las estaciones de servicio.
Además, aseguró: "Lo recibimos con bastante sorpresa porque si bien el precio del petróleo venía bajando a nivel internacional, en Argentina no había una baja entonces no lo veíamos como algo probable" y agregó: "Se arribó a este acuerdo que significa una baja del 5%. Es una buena noticia para los consumidores, nos preocupa la incidencia que va a tener en las estaciones de servicio".
En declaraciones a radio Nacional Rock, el estacionero explicó qué ocurrirá en las expendedoras: "A las estaciones de servicio nos preocupa porque nuestra ganancia está en un porcentaje sobre la venta. YPF nos anunció que compensaría la mitad de esta incidencia y veremos si podemos solucionarlo con otras compañías. Seguramente habrá algún incremento en la bonificación".
Por otra parte, aclaró: "Las compañías petroleras no se verán perjudicadas sino al contrario... lejos de perder dinero, lo van a a usar a favor. La gente no cambia sus hábitos de consumo tan fácilmente, un 5% no lo va a cambiar, es un consumo bastante inelástico".