Un hombre fue detenido en Mendoza, cuando la policía detectó que su hijo de 11 años estaba manejando su automóvil porque se encontraba alcoholizado, según informaron agentes de la fuerza provincial a la agencia DyN.
El hecho ocurrió "anoche, a las 20,15" en Sáenz y Pescara del departamento Maipú, en el conurbano de la capital, en un control de tránsito de rutina, informó a la prensa esta mañana el jefe de la Policía Vial de la provincia, Gustavo Becerra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fue detectado un Peugeot 504 por personal de seguridad. Les llamó la atención porque iba un niño de 11 años conduciendo el auto y determinan que el acompañante era el padre", relató el jefe policial.
Asimismo, aseguró, que "el padre admitió que no estaba en condiciones para manejar" y por eso le dio el volante a su hijo.
Tras realizarle el control de alcoholemia, agregó, "dio un resultado de 0,87 gramos de alcohol en sangre", es decir, superior al 0,5 admitido para conducir un vehículo, por lo que la policía lo detuvo. El padre irresponsable fue identificado con el nombre de Sebastián Ledesma, de 37 años, informó el diario Los Andes de Mendoza.
Por su parte, "el niño fue conducido en calidad de guarda, teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba el progenitor", explicó Becerra. Finalmente, "vino una persona responsable para entregarle al niño", acotó.