Espionaje ilegal: Santoro rompió el silencio y aseguró que está "preocupado" y "sorprendido”

El periodista de Clarín habló sobre el procesamiento por ser "partícipe necesario" de la extorsión que ejercía Marcelo D'Alessio a empresarios. 

09 de agosto, 2019 | 15.17

El periodista oficialista Daniel Santoro rompió el silencio y habló sobre la decisión del juez Alejo Ramos Padilla, de procesarlo en la causa de espionaje ilegal por considerarlo "partícipe necesario en orden a los delitos de coacción y extorsión".

En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre, el ex panelista de Animales Sueldtos expresó: “Estoy por un lado preocupado y por otro sorprendido. El 17 de julio cuando me había indagado, en Dolores, el juez Ramos Padilla le había comentado a mis abogados que iba a resolver mi situación procesal a mediados de agosto. Sorpresivamente decidió procesarme ayer”.

El comunicador manifestó que el magistrado decidió procesarlo “sin ejecutar ninguna de las veinte medidas de prueba que le pidió para defenderse”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, advirtió que esta decisión “deja la puerta abierta a que eventualmente en los próximos meses además de embargarme, prohibirme salir del país sin su permiso, o meterme preso”.

El procesamiento se da en el marco de la investigación que se inició a raíz de la denuncia del empresario Pedro Etchebest, a quien le habían exigido dinero en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli a cambio de apartarlo del caso conocido como "Los cuadernos de las coimas".

 En la resolución del juez emitida el miércoles 7 de agosto, el magistrado resolvió "dictar el procesamiento sin prisión preventiva" del periodista de Clarín, por "encontrarlo prima facie penalmente responsable de los delitos de coacción y extorsión —este último en grado de tentativa— en perjuicio de Gonzalo Brusa Dovat y Mario Víctor Cifuentes". Por otro lado, el Juzgado de Dolores lo embargó por un total de 3 millones de pesos.