La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos solicitó ser querellante en la causa que investiga una red de espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, contra el espía Marcelo D'Alessio y un entramado que involucra a legisladoras, periodistas y funcionarios judiciales.
Según explicaron desde el organismo, “existiría una connivencia entre funcionarios de distintos poderes del Estado y determinados medios masivos de comunicación con el propósito de manipular a la opinión pública y extorsionar a personas con el fin de extraerles dinero”. Al respecto, destacaron la presentación de Ramos Padilla ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados en la que advirtió sobre la existencia de una red de espionaje paraestatal.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por eso, desde la APDH aseguraron que su presentación en la causa se debe a que “se investigan cuestiones que podrían afectar derechos humanos fundamentales e incluso comprometer el Estado de Derecho vigente”. Hecha la solicitud, el organismo aguardará la resolución para ser querellante que decidirá el Juzgado Federal de Dolores.