Espinoza advirtió al macrismo y cargó contra Prat Gay: "Da vergüenza ajena"

16 de enero, 2016 | 16.55
El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, advirtió que "si la economía y la situación de los trabajadores y la clase media se sigue deteriorando a esta velocidad", el peronismo "estará en la calle defendiendo las banderas históricas". El ex intendente de La Matanza aseguró que "será el partido de Perón y Evita, el abanderado de la justicia social, el que se ponga al frente de las protestas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En una entrevista concedida a Radio Del Plata, Espinoza aseguró que el objetivo actual es "contener la conflictividad social por las medidas que Macri está tomando y que afectan negativamente a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables de la sociedad".

En comunicación con el programa Secreto de Sumario Espinoza se refirió a las primeras medidas tomadas por el nuevo gobierno: "Nunca me imaginé que Macri se iba a animar a hacer tanto en contra de la mayoria de los argentinos, beneficiando al establishment financiero y la patronal rural. La gente se empezó a dar cuenta y se empezó a sentir desamparada; hay miedo y enfriamiento de la economía. Esto se puede ver por ejemplo en la caída de la temporada de turismo en la Costa Atlántica y en todo el país", enfatizó.

Además, el presidente del PJ Bonaerense también dedicó palabras para las declaraciones emitidas por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y la polémica generada en torno a la frase sobre "la grasa militante" con la que se refirió a los trabajadores estatales despedidos: "Me da vergüenza ajena que un ministro de mi país use esas palabras. Es totalmente irrespetuoso y con eso demostró que gobiernan para las élites. Espero que Prat Gay se retracte", remarcó el dirigente peronista.

Por otra parte, al referirse al recién aprobado presupuesto de la provincia de Buenos Aires, el líder del peronismo bonaerense aseguró que la intención de los dirigentes del PJ, y especialmente la de los intendentes, es "que se sigan ejecutando todas las obras previstas en el presupuesto nacional para la provincia de Buenos Aires, como se hizo en los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, por ejemplo las obras para que podamos empezar las clases en tiempo y forma".

Espinoza resaltó que con el consenso logrado en la Legislatura para la Ley de Presupuesto, "lo que queremos es decirle a Vidal que cuente con el peronismo bonaerense para trabajar juntos y exigirle al presidente Mauricio Macri que cumpla con la promesa de campaña de devolverle a la provincia de Buenos Aires los 8 puntos de Coparticipación que perdió durante los ochenta, que a dinero de hoy serían alrededor de 30 mil millones de pesos por año".