El economista José Luis Espert marcó las consecuencias del endeudamiento que contraerá Argentina para pagar la deuda con los fondos buitre. "Esto nos pone en dos obligaciones, una es devaluar para poder repagarla y la otra en hacer el ajuste fiscal que no querés hacer", afirmó Espert.
Además, fue claro y determinante sobre el tratamiento del acuerdo con los holdouts: "Acá no hay alternativas". En diálogo con radio Belgrano, Espert dijo que "si rechazás la derogación de las leyes de pago soberano, vas a tener que hacer un ajuste muy fuerte. Tienen que hacerse sí o sí".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nos van a volver a endeudar, cosa que ya hicimos. Vamos a volver a hacer algo que sabemos que fracasa en el largo plazo", apuntó Espert. Por otro lado, el economista también habló sobre la devaluación que implementó el gobierno de Mauricio Macri y dijo que si bien no está de acuerdo con ella, era inevitable que sucediera. "Había que sincerar algo que era insostenible", señaló.
En esta línea, indicó que "por no hablar de lo delicada que es la herencia" del anterior gobierno, nos ponemos a discutir como estúpidos "gradualismo vs shock". "Y el gradualismo implica esto, recesión e inflación alta, y en el mejor de los casos, que deje de caer si llegan a colocar mucha deuda externa, lo que es pan para hoy y hambre para mañana", concluyó.