En la provincia tucumana, el escrutinio definitivo sobre las polémicas elecciones del 23 de agosto continúa y ya lleva un 27,44% de mesas computadas, lo que representa casi mil sobre un total de 3.600. Hasta aquí, el candidato opositor José Cano, del Acuerdo para el Bicentenario, cosecha 134.507 votos (48,99%); mientras que el oficialismo que lleva a Juan Manzur, del Frente para la Victoria, suma 112.233 votos (40,88% del total).
De esta forma la oposición aventaja por más de ocho puntos de luz debido a que el conteo se efectúa sobre urnas de San Miguel de Tucumán, de acuerdo al parte que entregó a las 11 la JEP, a los fiscales y apoderados de partidos.
Aún así, al haber sido cargadas las mesas de la capital tucumana, se espera que la tendencia sea revertida con el correr del escrutinio en el interior de la provincia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, esta mañana la Junta Electoral de Tucumán rechazó el primer planteo de nulidad de las elecciones a gobernador del 23 de agosto pasado, formulado por el Partido Obrero.
Leé más: Cano insiste con desautorizar el escrutinio definitivo y pide "abrir todas las urnas"
La agrupación de izquierda había realizado su presentación alegando "graves irregularidades" en los comicios, entre las que se mencionan "acarreo de votantes, reparto de bolsones, manipulación de urnas, voto cadena, robo de boletas, compra de fiscales, hechos de violencia, votantes fallecidos".
Sin embargo, la Junta Electoral rechazó el planteo, en tanto que se espera que el opositor Acuerdo para el Bicentenario realice hoy finalmente las correspondientes denuncias judiciales expresadas ante los medios de comunicación en las últimas semanas. Se especula que la fuerza de José Cano lo haría directamente ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo.