Medios amarillistas de la provincia de San Juan realizaron un escrache virtual de la primera persona infectada con coronavirus de la provincia y provocaron que algunas personas le apedrearan la casa durante este fin de semana.
Se trata de una joven que había regresado de España con síntomas compatibles al COVID-19 y que este domingo el Instituto Malbrán confirmó que se trata de un caso positivo. Al presentar síntomas leves, fue derivada a su hogar, donde se aislará hasta recuperarse.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias comenzaron el estudio epidemiológico para intentar dar con quienes hayan tenido contacto estrecho con la paciente.
Por su parte, varios medios sensacionalistas publicaron su foto junto con el nombre completo, lo que generó que un grupo de violentos la escracharan en las redes sociales y hasta lograron que ciertas personas se hicieran presentes en su domicilio para apedrearlo.
Esta actitud irresponsable fue criticada fuertemente en las redes por usuarios que rechazaron la difusión de los datos personales de la joven. Para colmo, la joven cumplió con absoluta responsabilidad con el aislamiento social correspondiente desde que llegó a la Argentina.