Trabajadoras domésticas de los barrios privados de Nordelta cortaron la entrada a distintos countries el pasado miércoles 7 de noviembre en protesta por los maltratos y discriminación que sufren por parte de sus empleadores y la empresa que tiene el monopolio del transporte a esa zona.
Según detallaron las mujeres trabajadoras, les prohibieron tomarse las combis de MaryGo, el único servicio (privado) que llega: “En Nordelta somos 8 mil empleadas del servicio doméstico las que viajamos con el único servicio de transporte que ingresa al predio de 23 barrios privados”.
"Nos obligan a bajar diciendo que no podemos viajar paradas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“No nos dejan viajar en esos micros, con profesionales o propietarios porque en una reunión de propietarios dijeron bien claro que los vecinos no quieren viajar más con nosotras porque dicen que olemos mal y hablamos mucho”, aseguró una empleada a La Izquierda Diario.
“En Nordelta somos 8 mil empleadas del servicio doméstico las que viajamos con el único servicio de transporte que ingresa al predio de 23 barrios privados”, agregó.
“Desde hace unos meses la empresa empezó a ponernos más límites e incluso no mandaban micros por más de una hora y media".