Marcelo Tinelli recibió el informe de 8 páginas que confirma que detrás del ataque que sufrió en las redes está el macrismo.
Hace dos semanas, Tinelli fue amenazado, insultado y agredido en las redes sociales tras criticar el tarifazo que impuso el Gobierno. Luego, salió a denunciar a un call center que trabaja para el Gobierno donde se agrede a opositores desde las redes.
La semana pasada, El Destape reveló que detrás de esos ataques estaban funcionarios a cargo de Hernán Lombardi, Guillermo Dietrich y Marcos Peña.
El trabajo fue realizado por una consultora especializada en redes sociales, que concluyó que “hubo un ataque sistemático” proveniente “de un grupo de tareas del PRO, que intervino específicamente para operar el tema y luego bajó el perfil”, según revela el diario Perfil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La consultora analizó que los usuarios inventados buscaron instalar la consigna #TinelliMercenarioK y demostró que “menos del 2% de quienes hablaron negativamente” fueron “personas reales”.
Además, los expertos descubrieron que eran cuentas automatizadas y todas tenían “relación con nodos de distribuión PRO, que ven aumentados sus followers (seguidores) artificialmente cuando estas cuentas trolls aumentan su audiencia de forma ficticia”.
De corroborarse las conclusiones se demostraría que se financian con fondos públicos campañas sucias contra aquellas figuras críticas con el Gobierno.