Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El juzgado, que Servini comandaba como subrogante por el fallecimiento de Manuel Blanco, es el encargado de monitorear los comicios en el distrito donde reside el 37% de la población argentina y en el que el Gobierno sabe que se juega su futuro político en las próximas elecciones.
"Esto no lo he vivido con ningún Gobierno"
Mientras tanto, Servini seguirá como jueza con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires. En diálogo con el diario Ámbito Financiero, la magistrada fue contundente: "Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca. Porque en el caso del Yomagate no fue así. Fue de otra forma más elegante y nadie me vino a pedir la renuncia".
LEE MÁS
La jueza así desnudó la intención del macrismo: tomar por asalto el juzgado que controlará las elecciones bonaerenses. Lo haría a través del traslado de Juan Manuel Culotta, actual magistrado de Tres de Febrero, a La Plata. El hecho presenta irregularidades porque ya hay un concurso abierto para cubrir esa vacante y el macrismo quiere imponer su mayoría en el Consejo de la Magistratura para hacerlo efectivo. Culotta es una persona cercana al abogado de Macri, Alejandro Pérez Chada, y al secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.
El nuevo magistrado deberá resolver 7 millones de cambios en el padrón para el 2017, entre nacimientos, fallecimientos y cambios de domicilio, entre otros.