Escándalo: ex candidato del PRO confesó que puso plata para estar en la lista

20 de octubre, 2015 | 18.00
El ex candidato a concejal en Escobar por el frente Cambiemos Walter Gutiérrez, quien denunció que firmó un pagaré por 300 mil pesos para estar en la lista local, admitió que esos aportes tenían como fin la campaña electoral del frente Cambiemos.

"Me pidieron que firme una garantía en concepto de aportes para la campaña. Una parte quedaba en la Defensoría de Escobar y otra parte más lo que se junte en un futuro iba para arriba", afirmó Gutiérrez en diálogo con El Destape. "Para arriba" es la alusión que utilizó Gutiérrez para referirse a la campaña que lleva como candidatos a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, en Provincia y Nación respectivamente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Gutiérrez, un comerciante de la ciudad de Matheu, iba a recibir a cambio de ese compromiso de pago la ubicación en el quinto lugar de la boleta de concejales en Escobar. Sin embargo quedó en el décimo lugar. Al argumentar su decisión de separarse del frente, Gutiérrez afirmó que no se sentía cómodo "ya no estaba cómodo por sus actitudes y las del candidato local, Leandro Costa". Acto seguido, recibió amenazas del espacio porque le dijeron que iban a "pagar a alguien para cortarle las piernas".

La razón por la cual hizo públicas las amenazas ahora es porque escuchó "comentarios de amigos" que le hacen "pensar que la amenaza sigue vigente", y afirmó: "tengo miedo por mi integridad y por la de mi familia". Gutiérrez, quien afirmó tener "pruebas de todo" lo que denunció, sostuvo que las amenazas fueron hechas luego de las PASO de agosto pasado en presencia de Costa, quien "no hizo nada" para evitar la situación.

"Quiero que se haga justicia porque esto no se puede manejar de esta forma. En Escobar se necesita gente con ganas de trabajar no con ganas de joder a los vecinos. Lo que quiero es una disculpa pública y que se haga justicia porque esta gente son delincuentes", reclama Gutiérrez.