Es oficial. Luego de más de un año de aquel 24 de noviembre de 2018 en donde el micro de Boca fue apedreado por hinchas de River, el TAS falló a favor del equipo 'millonario'. De este modo, se rechazó el pedido de Boca, River fue confirmado como campeón de la Libertadores y ha quedado sin efecto la búsqueda 'xeneize' por buscar la Copa en el escritorio.
A su vez, el club de Núñez deberá jugar dos partidos internacionales a puertas cerradas. Así las cosas, los de Marcelo Gallardo no tendrán el aliento de su gente en las primeras presentaciones de la Libertadores 2020. Las mismas serán el 11 de marzo ante Binacional (19:15 horas) y el 22 de abril ante San Pablo (21:30 horas).
Por otra parte, y según indicó el fallo, Conmebol deberá abonarle 6.000 francos suizos (375.000 pesos, aproximadamente) tanto a River y Boca para resarcirlos en cuanto a los gastos administrativos que este caso requirió. Lo cierto es que este es el fin de una larga novela iniciada por Daniel Angelici y finalizada luego de culminar su presidencia.
Aquel 24 de noviembre, los jugadores Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo fueron los futbolistas más dañados por parte de las apedreadas sufridas. Las mismas acontecieron en la esquina de Lidoro Quinteros y Avenida del Libertador, a pocas cuadras del estadio Antonio Vespucio Liberti.