Uno de los impulsores en la Convención de Gualeguaychú de 2015 de la iniciativa para que el radicalismo formara parte de la alianza de Cambiemos fue Ernesto Sanz. A partir de entonces, el dirigente intentó crear espacios de poder dentro de la fuerza que preside Mauricio Macri para posicionar a figuras de la UCR, sin mucho éxito.
Alejado del centro mediático, el mendocino reapareció en la tarde del martes para criticar al Gobierno nacional y alimentar las tensiones que aumentaron en los últimos meses en la interna cambiemita y que ponen en jaque la disolución de la alianza de cara a las elecciones de octubre. “El PRO nunca creyó en una coalición”, dijo Sanz en el Congreso del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aunque aclaró que "no se trata de una crítica” sino que es parte de “una cultura, una naturaleza", aseguró que el partido que lidera Macri “encontró por primera vez en muchísimos años en la historia argentina tres factores de poder impresionantes: la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”.
En la misma línea, el exsenador aclaró que el macrismo intentó desplazar a la UCR en el territorio y que propuso construir un poder verticalista, desde arriba hacia abajo.
“Sin creer en una coalición, pretendió que esa construcción iba en el tiempo a dar territorialidad y así construir un partido nacional y que -debo decirlo en voz baja para que no me escuchen- pretendía sustituir a la UCR en su vieja representación de la clase media“, disparó.