El juez Julián Ercolini realizó una maniobra polémica y le pasó a su par Claudio Bonadio la denuncia de Carlos Stornelli a Marcelo D'Alessio. Según Ercolini, Bonadio tramita una causa similar: es la acusación de Elisa Carrió de que la denuncia contra Stornelli la "armaron presos K".
El 12 de febrero, la Coalición Cívica, la fuerza que lidera Carrió, denunció que exfuncionarios kirchneristas que están presos en la cárcel de Ezeiza "armaron la operación" contra el fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos.
Esa causa de la CC cayó por "sorteo" en el juzgado de Bonadio, el juez que investiga la causa de las fotocopias de los cuadernos que tiene contra las cuerdas a funcionarios opositores y empresarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ercolini ya había tomado un rol protagónico en la causa de las coimas de Stornelli: le había reclamado la causa al juzgado de Dolores, donde se tramita la investigación que está llevando a cabo el juez Alejo Ramos Padilla.
Ahí se abre el secreto de sumario para dar a conocer a las partes y a Ercolini cuál es la causa y cuáles son las imputaciones a Stornelli.
Ahora, Ercolini vuelve a tomar protagonismo a pasarle la denuncia del fiscal a D'Alessio al polémico Bonadio, quien estará a cargo de esta causa y de la denuncia de Carrió.
De hecho la esposa de Ercolini es la jefa de prensa de Eduardo Casal, el procurador general de la Nación interino que decidirá el futuro del fiscal Stornelli. Se trata de Julia Kenny.