El consumo de energía eléctrica y gas natural destinado a la industria aumentó un 22 por ciento en la provincia de Entre Ríos.
"Estos datos son demostración de una nueva matriz de la provincia, en lo que hemos puesto todo el empeño en esta gestión gobierno. A un modelo nacional que recuperó la industria, la soberanía energética y la inclusión social, desde Entre Ríos nos propusimos un nuevo paradigma: ser una expresión cabal de un proyecto agroindustrial. Falta mucho por hacer, pero el camino está trazado", sostuvo el mandatario entrerriano Sergio Urribarri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Acá no hay secretos, detrás de cada dato o número está la gestión y el acompañamiento del gobierno nacional. Acá hay una política que privilegió lo nuestro por sobre la especulación financiera y los negocios para algunas corporaciones. El incremento de la demanda energética de nuestra industria provincial es prueba de ello. Ese es el país que queremos y por el que vamos a seguir trabajando", expresó el gobernador.
"Sólo con la Estación de 500/132kV Gran Paraná vamos a duplicar la capacidad de provisión de energía de la provincia y garantizamos un horizonte de previsibilidad de más 20 años para la industria y para todos los entrerrianos", recordó el mandatario.
A esta obra se suma La Estación Transformadora (ET) Villaguay que tendrá impacto directo en la zona urbana y rural, beneficiando a un amplio sector arrocero, entre otros.
Según un informe del Ministerio de la Producción del gobierno entrerriano, uno de los principales indicadores del desarrollo industrial de un espacio geográfico es la evolución del consumo de energía en el tiempo.
Se trata de un dato objetivo que expresa en buena medida el desempeño de la actividad manufacturera vernácula. La energía es la base necesaria del movimiento de los equipos de capital en cualquier sector industrial, si bien existen actividades fabriles con mayor intensidad que otras en el uso de este insumo.
Por su parte, también el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), relevan información sobre el consumo de gas y electricidad por jurisdicción destinado al uso industrial, que puede utilizarse como indicador para evaluar el desempeño de las manufacturas en una provincia.
Es por ello que los datos de dichos organismos especializados permiten advertir resultados altamente significativos para Entre Ríos.