Enojo el Senado porque Gabriela Michetti prohibió canjear los pasajes por dinero

El decreto de la vicepresidenta provocó malestar entre los legisladores del oficialismo.

04 de julio, 2019 | 23.38

Gabriela Michetti dictó una medida que elimina el beneficio de los senadores para acumular los pasajes aéreos y terrestres no usados y canjearlos por dinero.

El decreto 154/19 del 25 de junio pasado fue aprobado por la vicepresidenta sin consultar a los bloques de la Cámara, es decir, a espaldas de los legisladores, lo que generó enojos internos en el oficialismo.

El escrito establece que a partir del 1 de julio, se efectivizará "la eliminación del canje de tramos aéreos y pasajes terrestres" para los senadores. Además, los pasajes tendrán validez mensual sin la posibilidad de acumularlos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La medida imita una anterior de Emilio Monzó para la Cámara de Diputados en abril de 2018

El nuevo régimen establece un piso de 10 pasajes por legislador, tanto aéreos como terrestres, que serán nominados e intransferibles para cada senador y funcionario beneficiario del sistema, los que se asignarán de manera automática.

De manera adicional, tendrán otra tanda de pasajes cuya cantidad y tipo los beneficiarios podrán elegir de un menú de cuatro opciones, en la que podrán obtener si lo desean un canje por unos $30 mil pesos. 

Al interior de Cambiemos hubo críticas y enojos por la resolución inconsulta, por el impacto directo que tendrá en los bolsillos de los senadores.

"Los que patalean no van a hacerlo público y no hay vuelta atrás, es una decisión tomada", confiaron desde el oficialismo a El Destape.