Enésimo revés para Arroyo Salgado en la Justicia: Casación confirmó a Fein

01 de junio, 2015 | 13.47
La fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, sigue acumulando pequeñas victorias en su disputa declarada contra la querellante Sandra Arroyo Salgado, ya que la Cámara de Casación Penal de la Capital Federal rechazó un planteo de recusación de la ex esposa del titular de la UFI AMIA, por lo que seguirá al frente de la investigación.

La confirmación por parte de Casación, tercera instancia en ratificar la labor de Fein, ocurre a menos de 24 horas después de que el programa de TV "Periodismo Para Todos", de Jorge Lanata, mostrara el video del día del procedimiento en el domicilio de Nisman en el que se apuntaba a ciertas desprolijidades en la recolección de evidencias.

El fallo de la Cámara, que lleva la firma de los jueces Gustavo Bruzzone, Daniel Morín y Carlos Mahiques, declara "inadmisible el recurso de hecho", una suerte de ulterior apelación contra la decisión de la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, que había rechazado a su vez un "recurso extraordinario" contra el rechazo al apartamiento de Fein.

Casación descartó que existiera razón de "gravedad institucional" que justificara tratar en esa máxima instancia de la justicia penal de la Capital Federal el eventual apartamiento de Fein. Ahora, a la jueza de San Isidro y querellante en la causa tiene la posibilidad de requerir un recurso extraordinario ante la propia Casación porteña y, eventualmente, un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia.

Arroyo Salgado viene criticando la labor de Fein y se demuestra no solo en los sucesivos planteos para apartarla del caso sino en las hipótesis disímiles que manejan ambas partes: mientras que para Arroyo no hay dudas de que se trato de un homicidio, para Fein esto aun no está claro. La junta médica entre los peritos oficiales de la Corte Suprema, del técnico informático Diego Lagomarsino y los especialistas de la querella arrojó que 13 de sus integrantes no hallaron elementos concluyentes para determinar que fuera un homicidio, mientras que aquellos que trabajan para Arroyo Salgado siguieron sosteniendo sus hipótesis iniciales en relación a los últimos momentos de Nisman.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE