La crisis del coronavirus en el mundo no encontró a todos los gobiernos bien parados. Muchos llegaron tarde, otros tomaron medidas erróneas, y las sociedades lo hacen saber. En el caso de Argentina, una reciente encuesta revela que el 70,5% valora positivamente las acciones tomadas por el Gobierno Nacional, así como también la imagen de Alberto Fernández supera el 57%.
Según una encuesta de la consultora Circuitos, la imagen positiva del presidente no para de crecer. Los consultados que calificaron su percepción del mandatario como "muy buena" fueron el 33,1%, la definición de "buena" llegó al 24,4%.
En total, la imagen positiva llega al 57,5%, en medio de una crisis humanitaria global que llegó a la Argentina. También la encuesta quiso medir la calificación que la sociedad le da a la tarea del Gobierno Nacional en estos tiempos atípicos. El 31,6% cree que las acciones fueron "muy buenas", y el 38,9 lo califica como "buena".
El sondeo fue realizado entre el 19 y 20 de marzo, con personas mayores de 16 años y en condiciones de votar. La muestra abarca la Ciudad de Buenos Aires, y ciudades de 14 provincias de la Argentina.