La Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos de mayor paridad en el país y los números que arrojan las encuestas preocupan a Mauricio Macri por su performance en lo que fue su principal bastión para su ascenso a la política nacional. Alberto Fernández está cerca de imponerse sobre el presidente, y Matías Lammens forzaría un balotaje con Horacio Rodríguez Larreta.
Según la encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la paridad en una histórica ciudad opositora al peronismo sorprende al oficialismo: Mauricio Macri lidera el caudal de votos pero con un escaso 39% y a solo a dos puntos del 37% al que llegaría Alberto Fernández.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La encuesta también arroja que uno de cada cinco votantes de Macri en las elecciones primarias "duda en volver a votarlo en octubre". El 60% de estos casos también deja en incertidumbre su voto a Horacio Rodríguez Larreta.
En cuanto a la pelea por el nuevo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta llega al 44% de los votos por lo que no se asegura ganar en primera vuelta, debido a que Matías Lammens alcanza el 36%.
En el caso de que este pronóstico se confirme habría segunda vuelta entre el candidato del PRO y el Frente de Todos, y el resultado está envuelto en paridad. Según la encuesta, Larreta se impondría con un 47% y Lammens quedaría en el segundo lugar con 44 puntos.
El sondeo se realizó entre el 5 y el 10 de octubre, con 600 casos domiciliarios y un margen de error de +/-3,5%