Una encuesta realizada por Rouvier Asociados muestra que una de las claves para definir las elecciones de 2019 son los votantes de Cambiemos arrepentidos quienes aún no decidieron a quién votaran en los próximos comicios. El estudio adelanta que si no cambian las condiciones políticas habría un balotaje entre Cristina Kirchner y Mauricio Macrien caso de que se postulen.
"Cuando analizamos el perfil de aquellos que aún no definen su voto en un escenario de balotaje, observamos que cuatro de cada diez votaron a Cambiemos en el 2015, mientras casi tres de cada diez optó por Sergio Massa en aquella oportunidad. Por el momento, este segmento de indecisos está marcado fuertemente por aquellos votantes de Macri arrepentidos y por los que optaron por una tercera fuerza", afirma el estudio de Rouvier.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sondeo muestra que existe un empate técnico entre la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner y el actual presidente Mauricio Macri. Además afirma que cada uno conserva un 30 por ciento de los votos en las elecciones de primera vuelta, algo que llevaría a un balotaje.
"En un hipotético escenario de ballotage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri existe una marcada paridad y las proporciones indican un empate técnico. Aquí también hay que destacar que los que manifiestan que no votarían a ninguno más los indecisos suman más de un 23%. Esto limita formular cualquier probabilidad en relación al resultado", sostiene el sondeo.