Una nueva encuesta enfocada en la pelea por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asegura que, incluso si se excluyera a los votos en blanco y a los indecisos, Horacio Rodriguez Larreta y Matías Lammens irán a balotaje.
Se trata de un estudio presencial sobre 600 casos que realizó Federico Gonzalez y Asociados. Además, la consultora dividió los resultados en tres escenarios: sin blancos ni indecisos, con blancos y sin indecisos, y sin blancos y sin indecisos.
Según proyectan, Rodríguez Larreta le ganaría a Lammens 40,4% a 33,7%, 45,1% a 37,6% y 48,9% a 40,7%, respectivamente. Eso significa que, incluso en el mejor escenario, el actual jefe de Gobierno no lograría acumular el 1,1% necesario para evitar la segunda vuelta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Vale aclarar que Federico González y Asociados divide en dos encuestas distintas la carrera de la Ciudad y Nación. En ese sondeo la dupla Macri-Pichetto supera la fórmula de los Fernández, pero con un margen acotado, más si se tiene en cuenta es el distrito que dio origen al PRO: 40,2% a 36,3% proyectando blancos e indecisos y 44,1% a 39,8% y 45,7% a 41,3% sin blancos ni indecisos.