Una encuesta de la consultora Analogías anticipa que las elecciones de la provincia de Mendoza serán reñidas entre los dos postulantes: el oficialista Rodolfo Suárez y la candidata del Frente con Todos, Anabel Fernández Sagasti, el próximo 29 de septiembre.
La intención de voto hoy es liderada por Suarez con un 36,4%. En ese sentido Fernández Sagasti aumentó su número con un 32,9%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rodolfo Suarez encuentra un acompañamiento creciente a medida que se consulta a los grupos de mayor edad y nivel educativo.
La fórmula del peronismo, en cambio, logra diferencial positivo entre los adultos entre 30 y 44 años y quienes denuncian estudios primarios finalizados.
Cabe destacar que los indecisos y las abstenciones representan el 18,1%, un porcentaje más que significativo teniendo en cuenta la exigua diferencia entre los candidatos de mayor potencia electoral, lo que permite afirmar que la elección del próximo gobernador mendocino aún se encuentra con un alto grado de indefinición.
La candidata a gobernadora del Peronismo recibe un 62% de aprobación en su imagen personal, logrando un 34% de ponderación “muy buena”, lo cual demuestra un núcleo duro mayor incluso a su imagen negativa acumulada.
Cabe destacar que un 8% no tiene definida una opinión de Sagasti, lo que podría ser terreno fértil para un crecimiento de su imagen positiva.