Una encuesta realizada en los primeros días de septiembre coloca a Alberto Fernández por encima del 52%, muy por encima del 32% que alcanzaría Mauricio Macri.
El sondeo realizado por la consultora Clivajes entre el 1° y el 5 de septiembre marca una contundente victoria del candidato presidencial del Frente de Todos, que acumula el 52,62% de la intención de voto. Por su parte, el jefe de Estado apenas llega al 32,54%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El estudio efectuado sobre 1267 casos distribuidos de forma proporcional en todo el país va en sintonía con las últimas encuestas que colocan a Fernández como la preferencia de más de la mitad del electorado y muy cerca del 54% que sacó Cristina Kirchner en 2011.
MÁS INFO
Los resultados pueden justificarse en la imagen de ambos candidatos: Mientras que Alberto tiene un 56% de imagen positiva y sólo un 35% de negativa, Macri presenta un 20% positivo y un 67% negativo.
Asimismo, el mismo sondeo señala que para el 47,4% de los consultados "la inflación es la principal problemática" del país. Vinculado con este dato, el 53,9% asegura que la economía debe ser "la prioridad del próximo Gobierno".
Entre otros obstáculos, el 25,8% asegura que el desempleo es la dificultad que más aqueja a la Argentina, seguida por la inflación (14%).