Encuestas 2019: Alberto Fernández llega al 52% y le saca 20 puntos a Macri

El consultor Gustavo Córdoba difundió una nueva encuesta nacional presencial que ubica al candidato de Juntos por el Cambio con el 32%. Roberto Lavagna creció a un 10%.

10 de octubre, 2019 | 13.16

Las últimas encuestas no paran de ratificar un crecimiento en el caudal de votos que retiene el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que llegaría al 52% de los votos y los números indicarían una diferencia de 20 puntos con Mauricio Macri.

"Alberto Fernández 52% y Mauricio Macri 32%", aseguró el encuestador Gustavo Córdoba en diálogo con Navarro 2019, programa que se emite por El Destape Radio, con el dato relevante que "Roberto Lavagna está llegando prácticamente al 10% de los votos".

Y explicó: "Se está dando una situación en la cual Macri está pasando la aspiradora a los votos de la derecha pura y está repeliendo votos antiperonistas y progresistas, y que hoy estaría inclinándose por Roberto Lavagna sabiendo que no tiene chances de ganar la elección".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La expectativa del Gobierno es retener los votos de las PASO. Y creo que lo están logrando. Lo demás de darlo vuelta es cotillón de campaña", sostuvo Córdoba.

Según el encuestador, "el Gobierno, con la pérdida de chance de victoria lo que está logrando es que se está conformando un partido de la derecha institucionalizado. Se queda con una estructura nacional muy fuerte, y claramente hoy está mostrando su verdadero contenido ideológico. La rareza es que se corrieron al centro cuando ganaron las elecciones. Con la certeza de que no tienen chances de ganar, lo que están tratando de hacer es darle un contorno a ese núcleo duro de votantes de Macri".

"Lo único que tiene que hacer Alberto es esperar al 27 de octubre. Está claro que el Gobierno no genera un daño electoral a Alberto Fernández", afirmó.

Para concluir, Córdoba apuntó a que "pondría la mirada en el 44% que obtuvo Cambiemos en 2017. Si Lavagna obtiene un 10 ahora y Macri un 32, 33 puntos, estamos viendo un claro desprendimiento del 44% para una tercera opción. Hay un segmento de la población argentina que se ha sentido defraudada".