El precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, aventaja para las PASO por casi 20 puntos de diferencia a Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. En ese mismo territorio, Scioli conseguirá la Presidencia en las elecciones de octubre. El pronóstico surge de una encuesta difundida por Aresco, que afirma que el gobernador de la Provincia obtendrá 41,2 por ciento sobre el 23,7 por ciento del jefe de Gobierno porteño. En las generales, la brecha sería de 42,4 a 27,9.
Además, la consultora de Julio Aurelio señala que la tercera posición en agosto quedará para Sergio Massa (16,5 por ciento), seguido por Margarita Stolbizer (5,2 por ciento) y José Manuel de la Sota junto a Jorge Altamira en un empate técnico (3 por ciento). Cierran las posiciones Elisa Carrió (2,5 por ciento) y Ernesto Sanz (2,4 por ciento).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con este panorama, además de Scioli y Macri pasarán a las generales de octubre Massa, Stolbizer y Altamira. El candidato del frente Renovador obtendría el 14,6 por ciento, la candidata por Progresistas, el 7,2 por ciento y el del Frente de Izquierda, el 4,8 por ciento.
El estudio hecho por Aresco fue hecho en la provincia de Buenos Aires a 2972 hombres y mujeres de 16 años en adelante, entre el 15 y el 19 de julio.