Según el último sondeo de la consultora Poliarquía realizado durante el mes de marzo, Scioli se impondría en las primarias del 9 de agosto sobre los demás candidatos del Frente para la Victoria y obtendría un 25% del total de los votos, 3 puntos por encima de Macri y 6 por sobre Massa. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se ubicaría en el cuarto lugar con el 10%. En total, el FPV alcanzaría el 36%, el PRO el 22% y el FR el 19%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En octubre, el gobernador bonaerense como candidato del oficialismo sería el más votado con el 31% de los sufragios, seguido por Mauricio Macri con el 25% y Sergio Massa con el 21%. La encuesta precisa en este sentido que Scioli se impone en el Gran Buenos Aires, el interior de la Provincia y, la Patagonia y el Norte del país, mientras que Macri se hace fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y en la región Centro.
Con estos números habrá ballotage en noviembre, en el que Scioli lograría la presidencia con el 51%, contra el 40% de Macri. En caso de llegar con Massa, el panorama es diferente: se llegaría a un empate técnico con el 45% para cada uno. Si el candidato fuese Randazzo, según Poliarquía, la situación cambiaría completamente y Macri se impondría 50-37 en el primer escenario y Massa 58-30 en el segundo.