Encuestas 2015: Scioli, en condiciones de ganar en primera vuelta

25 de septiembre, 2015 | 07.50
A un mes de las elecciones presidenciales, según la consultora CEOP, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini se impondría por más de doce puntos al binomio de Cambiemos, Mauricio Macri-Gabriela Michetti. De esa manera, el presidenciable del FpV sería elegido presidente s

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

in necesidad de una segunda vuelta. En tercer lugar aparece Sergio Massa con una intención de voto del 20, lo cual indicaría que, al menos hasta ahora, la elección no está polarizada.

La encuesta marca que el FpV alcanza el 41,6% de los votos, contra el 29,2% de Cambiemos y el 20,2% de UNA.

Según la encuesta, en el último mes se incrementaron los votos en blanco y Sergio Massa no logra retener todos los votos de su socio, De la Sota, pero sí logró quitarle votos a su rival opositor, Mauricio Macri.

LEÉ MÁS. A un mes de las elecciones, el caso Niembro golpea a Mauricio Macri

El sondeo de Bacman se hizo en un total de 3.048 ciudadanos en condiciones de votar, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Las entrevistas fueron telefónicas y abarcaron ciudades grandes y chicas de todo el país.

En la encuesta del CEOP quien crece, comparando los datos con los de un año atráss, es la fórmula Scioli-Zannini que sube algo más de un punto y medio mientras Macri cae casi un punto y Massa se mantiene en el 20 por ciento que consiguió UNA en las PASO.

En declaraciones a Página 12, Bacman analizó los resultados y aseguró que "es altamente improbable que Massa entre al ballottage. Eso sí, debo decir que Massa vino creciendo".

"Más allá del caso Niembro, desde hace tiempo en el CEOP vemos que a Macri le cuesta retener el voto de origen radical. Como se ve en nuestros cuadros de fidelización de voto, Macri retiene sólo el 43 por ciento de los votos que consiguió Ernesto Sanz en las PASO. ¿Por qué? Tal vez es lo que dijo Martín Lousteau en su momento: 'Macri es mi límite'. Efectivamente hay radicales que no acompañan al líder del PRO", afirmó el consultor.

Asimismo, agregó: "El gran problema de Macri es que necesita llegar al 32 o 33 por ciento para acceder al balotaje, pero hoy por hoy no sube en la votación, sino que baja levemente. Una alternativa era la búsqueda de los votos de De la Sota que no fueran para Massa, pero eso no se está dando. El tigrense retiene la mitad y Scioli consigue más apoyos que Macri en ese electorado".