Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La última encuesta de la consultora que dirige Mariel Fornoni indica que el gobernador bonaerense saca el 36,9% de las preferencias, contra el 31,6% del jefe de Gobierno porteño. Tercero sigue Sergio Massa con el 12,1% y cuarta, Margarita Stolbizer con el 5,8%.
La tendencia indica que Scioli viene creciendo, mientras que Macri se estancó o incluso decayó en su intención de voto. El tracking que realiza M&F indica que, de un empate técnico que había entre los dos principales candidatos el mes pasado, ahora Scioli se despegó y quedó 5,3 puntos por encima de su rival.
Scioli experimentó un repunte considerable desde febrero, cuando los coletazos del caso Nisman empezaron a aplacarse y la denuncia sufrió una derrota tras otra en los tribunales. De un 23,6% que tenía a comienzos de año, el candidato K sumó más de 13 puntos desde entonces. Macri, por su cuenta, apenas añadió 3,7 puntos en el mismo período.
Otro hecho a destacar es que la medición de junio es la primera que se hace con las fórmulas presidenciales ya definidas. Es decir que, al menos por los números de esta consultora, Zannini le habría aportado más a Scioli que lo que Michetti le habría aportado a Macri.