El Frente para la Victoria sigue arriba en la intención de voto para las elecciones nacionales. De acuerdo a una nueva encuesta de la consultora Ibarómetro, el precandidato del oficialismo, Daniel Scioli, lidera las preferencias de los electores, seguido del líder del PRO, Mauricio Macri, y el del Frente Renovador, Sergio Massa.
La encuesta midió el escenario en la provincia de Buenos Aires el día anterior al cierre de listas y el posterior al mismo. Todos los candidatos, salvo el radical Ernesto Sanz, lograron crecer en intención de voto una vez que confirmaron a sus vices y listas de diputados, senadores y gobernadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo a Ibarómetro, Scioli mantiene un 37% de intención de voto en las preferencias de los votantes de cara a las PASO del 9 de agosto y es el candidato más votado por varios cuerpos. Quien le sigue es el candidato del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, que contabiliza 22,3% y derrotaría por amplia diferencia a Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Massa haría lo propio con De la Sota en UNA y alcanzaría el 16,3% de los votos.
LEÉ MÁS. Aníbal-Sabbatella, la fórmula favorita para la gobernación.
Medido por frentes, el FPV llegaría al 37% con su único candidato, contra 28% de Cambiemos y 19,7% de UNA. La encuesta hecha el 22 de junio arrojó una caída de los indecisos, que bajaron del 10,5 al 5,8%.
Estos números no le permitirían a Scioli triunfar en primera vuelta, pero lo dejan cerca de ello. Con 9 puntos de ventaja sobre la alianza opositora, necesitaría 3 puntos más para superar la barrera de los 40 y así consagrarse sin necesidad de balotaje.