El presidente Alberto Fernández cosecha 75% de imagen positiva en medio de la crisis por el coronavirus y como contracara el expresidente Mauricio Macri está en su peor momento: tiene apenas un 29%.
Así surge de una nueva encuesta realizada en conjunto por dos prestigiosas consultoras privadas: Federico González y asociados y Raúl Aragón y asociados, que midieron las imágenes de los políticos. Fue en un estudio realizado en la zona metropolitana de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires (AMBA).
"El Gobierno del presidente Alberto Fernández, a pesar de las crisis antedichas, se encuentra en una particular posición de solidez en la consideración de la opinión pública. Básicamente la ciudadanía le reconoce al Presidente haber tomado a tiempo y sostenido con firmeza las medidas de cuarentena que, hasta ahora, estarían permitiendo mantener la situación de un modo relativamente controlado, y con apreciable ventaja relativa respecto de lo ocurrido en otros países, donde se retrasaron las decisiones", concluye el estudio.
Afirman, además, las consultoras: "Resulta comprensible que tales aprobaciones aparezcan expresadas tanto en índices altos de aprobación de la gestión del Gobierno (esto es: más allá de la gestión de la crisis del coronavirus), como en la imagen del Presidente Alberto Fernández".