Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo a esta encuesta, un 53,5% aun apoya al presidente, mientras que un 44,2% expresa su desaprobación con la figura del jefe de Estado. Esto representa una caída de 10 puntos en relación a las mediciones que el GOP tenía de Macri en diciembre, cuando recién asumió la presidencia. En aquel entonces, la imagen positiva del líder de Cambiemos alcanzaba el 63,9%.
La gestión, mucho más difícil de llevar a cabo que el rol de oposición, también le pegó a la imagen de su gabinete, que cayó del 57,8% al 48,8% en tres meses. Patricia Bullrich, Alfonso Prat-Gay y Andrés Ibarra están entre los más cuestionados; la canciller Susana Malcorra, la de imagen más alta.
Los consultados respondieron que Macri debería atender "ya mismo el problema de la inflación, luego del impacto que generaron sus medidas económicas, al punto de que las expectativas inflacionarias se ubican para ellos entre el 30 y el 40 por ciento, cuando el Gobierno mantiene su promesa de mantener la pauta entre 20 y 25.
Casi la mitad de los consultados, un 49,5%, manifestó que el gobierno gestiona para "los ricos", en tanto que el 40,9 considera que lo hace para todos. Un 44% se expresó en desacuerdo con el aumento de las tarifas de servicios públicos.