Una jornada histórica se vivió en la ciudad de las diagonales. En la 34° edición del Encuentro Nacional de Mujeres, cerca de 500.000 manifestantes se movilizan. La marcha terminó en el Estado Único de La Plata, donde coronaron la jornada con una peña.
De esta manera, mujeres y disidencias sexuales se juntaron en el segundo día del evento desde las calles 1 y 60, donde desapareció Johana Ramallo, víctima de trata y femicidio.
A través de un comunicado de prensa, las coordinadoras indicaron que la movilización "es la visibilización pública de la masividad, la unidad y la heterogeneidad del movimiento de mujeres; es una demostración insoslayable de nuestra fuerza y de nuestras principales consignas y reclamos para cambiar esta realidad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como es habitual, en el Encuentro miles de mujeres se juntaron y discutieron sobre diversas temáticas relevantes a las políticas de género: comunicación, política, los gremios, el trabajo, el arte, la salud, la niñez, la sexualidad, la prostitución, la lucha por el cupo trans, educación sexual integral, aborto entre otros. La discusión política fue organizada, lo hicieron a través de 87 talleres. Todos se desarrollaron en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en los colegios universitarios.
Miles de mujeres volvieron a reiterar el pedido de la legalización del aborto, en una marea verde que inundó las calles de La Plata.