Mauricio Macriasumió en Casa Rosada con promesas de transparencia y aseguró que erradicar la corrupción sería un tema clave en el gobierno. Ahora, se conoció que su declaración jurada no es tan consistente como él dijo.
La unidad fiscal antilavado envió un informe a la Justicia, en el que detalló varios puntos que no coinciden en los informes que el Presidente presentó en la Ciudad y en la Oficina Anticurropción.
LEÉ MÁS. Macri: "Mi patrimonio no cambió desde que me metí en política"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las declaraciones juradas patrimoniales que Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes", concluyó la unidad especializada en delitos económicos de la Procuración.
De todas maneras, desde el gobierno negaron la situación y explicaron que los distintos valores se deben a las características diferentes de los sistemas de carga informática utilizados por ambos organismos, que "llevan a un resultado distinto cuando se trata de los mismos bienes y del mismo patrimonio real".
LEÉ MÁS. Macri duplicó su fortuna y reconoció tener dinero en Bahamas
No conformes con esta explicación, el informe de la Procelac se remitió a la justicia penal, donde el expediente cambió de manos. El fiscal Sandro Abraldes consideró que ya no correspondía continuar al frente de la investigación porque su colega Silvana Russi y la jueza subrogante Elizabeth Paisan habían iniciado antes una investigación similar. Ahora, Paisan y Russi deberán evaluar los pasos a seguir tras el informe de la Procelac.