Edenor detectó que por lo menos 44 casas del exclusivo country "Boca Ratón" de la localidad de Pilar estaban robando electricidad.
Según informó la empresa a través de un comunicado, ya se presentaron las denuncias penales correspondientes contra los propietarios del barrio cerrado ubicado en el kilómetro 12 de la ruta provincial 25 y serán tramitadas por la Unidad Fiscal de Investigación N°3 de esa localidad.
En los textos dan cuenta de las conexiones clandestinas subterráneas y los medidores manipulados para pagar menos que lo correspondiente por los KW consumidos.
La distribuidora estima que se consumieron de manera ilegal unos 270 mil KWh por lo que deberán enfrentar penalidades por un monto cercano a los 2,5 millones de pesos.
"Las conexiones clandestinas representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio", aseguraron en el comunicado oficial.
Y agregaron: "Los enganches que son utilizados en estos casos para registrar menor consumo que el real, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos".
"El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales castigados por la ley", expresaron.