El Tribunal Oral en lo Federal Nº 5 de San Martín decidió hoy revocar prisión domiciliaria del represor Luis Tomás Trillo después de que un fotógrafo lo registrara paseando a su perro en la calle en el barrio Kennedy, en el barrio porteño de Liniers.
A través de un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo solicitó en la audiencia del juicio por el secuestro y desaparición de José Manuel Rojo y Patricia Roisinblit que se revoque el beneficio por incumplir los límites impuestos por el Tribunal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Abogados de la organización de derechos humanos presentaron seis imágenes tomadas por el fotógrafo Gaspar Galazzi donde se puede ver al genocida caminar por la vereda junto a su mascota.
"El artículo 34 de la ley 24660 establece claramente que los jueces deben revocar la detención domiciliaria cuando el detenido "quebrante injustificadamente la obligación de permanecer en el domicilio fijado", lo que habría ocurrido en este caso", sostuvo Abuelas de Plaza de Mayo en su comunicado.
LEER MÁS: Nuevo editorial de La Nación defiende a Lopérfido y sus dichos sobre los desaparecidos
En el juicio por el accionar de la Regional de Inteligencia Buenos Aires (RIBA) en la última dictadura son juzgados tres represores: Domingo Omar Rubens Graffigna, Francisco Gómez y Trillo.
LEER MÁS: Macri, sobre los 30 mil desaparecidos: "No tengo idea y no me interesa participar del debate"
"Graffigna es el único jerarca de la dictadura absuelto. No estuvo ni un mes en cana. Lo pudimos llevar a juicio a los 91 años por la desaparición de mis viejos y ahora pedimos - son cinco querellas - 25 años o perpetua", contó Guillermo Rodolfo Pérez Roisinblit, nieto de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit a El Destape.
"En el caso de Trillo, en el '78 era el máximo responsable de la RIBA", recordó Pérez Roisinblit. "Piden que se investigue, además, su responsabilidad en mi apropiación. Se está pidiendo eso en el caso. Y, por último, está Gómez, personal civil de la Fuerza Aérea, detenido en Ezeiza, que fue condenado a diez años en el 2005 y se la redujeron a siete".