El fiscal federal Guillermo Marijuan advirtió hoy que en los allanamientos que desde hace dos días viene realizando en Santa Cruz se hallaron más de 150 inmuebles registrados a nombre de Lázaro Báez y sus allegados.
En ese sentido, advirtió que el origen del dinero con el que se compraron esos bienes puede ser "el sobreprecio de la obra pública" pero aclaró que la causa que investiga es por lavado de dinero, y sostuvo que son otros magistrados los que tienen a su cargo los casos relacionados con el dinero público.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos un informe del registro de la propiedad de inmuebles de Santa Cruz que habla de una cantidad cercana a esa (150), propiedad de los imputados y de las empresas vinculadas a ellos", expresó.
En declaraciones a radio Mitre, Marijuan analizó que "las sumas que se ha canalizado de dinero es enorme", y que eso se va a advertir cuando terminen de labrar los informes y confirmó también el secuestro de un bolso con dinero de la casa de una hija de Báez "porque estaba lleno de tierra, y tenía en su interior las cintas con las que se arman los fajos de dinero".
Al ser consultado sobre el origen de la riqueza del empresario, advirtió que tiene que ver con "los delitos precedentes", y que "uno de los más fuertes puede ser el sobreprecio de la obra pública".