La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja hacia al Aeroparque Jorge Newbery, en la previa de la declaración indagatoria a la que fue convocada por el juez federal Claudio Bonadío por la causa denominada "dólar futuro".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas, viaja acompañada de sus secretarios, su jefe de su custodia y su perra Lolita. Vestida con un chal blanco y con el pelo suelto, partió 19.32 desde El Calafate, tras llegar al Aeroparque escoltada de más de 200 militantes.
"Ella estuvo siempre, vos tenés que estar" y "El 13/4 todos con Cristina" fueron las consignas que circularon por las redes sociales desde que trascendió el pedido de declaración indagatoria dispuesto por Bonadio.
Cristina Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, junto cono tras 11 personas, fueron acusadas de "formar parte de un grupo de funcionarios que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron a cabo diversas acciones de carácter políticas y técnico/administrativas y cuyas características se describirán más adelante, en violación directa de las competencias y atribuciones de sus cargos".
En su llamado a indagatoria, Bonadio sostuvo que el BCRA tuvo "un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar" entre diciembre y enero último de siete mil millones y medio de pesos ($7.575.601.698,2) y que "deberá afrontar un pago (teniendo como parámetro el tipo de cambio de referencia al 12/02/16) por las posiciones abiertas de febrero a junio del año en curso en este mismo mercado, de casi 40 mil millones de pesos ($39.879.273.378,00).