A un día del superclásico que se jugará en Nuñez, el PRO vuelve a poner en agenda el tema de los trapitos. El legislador porteño Francisco Quintana advirtió hoy que el partido de Mauricio Macri intenta avanzar nuevamente con un proyecto de ley para prohibir la actividad de cuidacoches en un radio de 30 cuadras del lugar donde se produce un evento masivo.
Puntualmente, el oficialismo porteño apunta a modificar el artículo 79 del Código Contravencional de la Ciudad, que se refiere a los trapitos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Queremos prohibir la actividad de trapitos y cuidacoches, en particular cuando uno concurre a un espectáculo masivo, como un partido de fútbol o un recital", dijo el presidente de la Comisión de Justicia porteña.
El legislador macrista precisó que el proyecto promueve la restricción de esas actividades "en un radio de 30 cuadras" a fin de evitar amenazas y coerciones hacia las personas que estacionan sus autos.
"Nadie denuncia, y en las pocas oportunidades que ocurre, el caso no llega hasta el final", remarcó el legislador.
Quintana explicó que el proyecto contra los trapitos es parte de una avanzada para "acabar con las fuentes de financiamiento de las barras", que se suma a la presentación de otra iniciativa para prohibir la reventa de entradas y a una tercera para restringir la venta ambulante alrededor de los estadios.
"Queremos desde la Legislatura hacernos cargo de la lucha contra la violencia en el fútbol si bien entendemos que la responsabilidad primaria es del Gobierno nacional y del Poder Legislativo nacional porque muchas veces estamos en presencia de delitos, y en tanto delitos están en el Código Penal".
El macrismo intentó avanzar contra los trapitos en la Ciudad en cuatro ocasiones pero las iniciativas nunca prosperaron por falta de acuerdo con la oposición porteña. En esta oportunidad, el candidato a primer legislador por el PRO se mostró confiado y remarcó que el proyecto "debería avanzar y generar consenso" en la Legislatura.