El juez federal Guido Otranto detuvo a una mujer mapuche en el allanamiento que le realizó al Pu Lof. La integrante de la comunidad fue arrestada en su casa durante un polémico mega operativo que debía buscar a Santiago Maldonado, pero que no pudo ser presenciado por su hermano, Sergio Maldonado.
Romina Jones, vocera de la comunidad, hizo "responsable" al Gobierno nacional por la situación de Elizabeth Loncopan, que fue llevada a dependencias policiales. Por el momento, se desconoce la razón de la privación de su libertad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No nos quieren dar la información de cuáles son los motivos de porqué está detenida. Lo único que sabemos es que cuando la detuvieron estaba adentro de su casa. Tampoco sabemos cómo está la gente que está dentro de la Lof, si hay algún detenido más o algún golpeado", señaló Jone en declaraciones a C5N.
"Hacemos responsables al juez Guido Otranto, a la fiscal Silvana Ávila, y a todo el Gobierno, a la cabeza de Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrrich", apuntó.
LEER MÁS: Sergio Maldonado se enojó e insultó a Otranto porque no lo dejó ver el allanamiento
La detención se produjo en el mega operativo de seguridad en la comunidad mapuche cercana a Esquel ordenado por el magistrado Otrando, en el marco de la búsqueda de Maldonado. Del allanamiento participan cerca de 300 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad, perros, drones y helicópteros.