Trabajadores de prensa de la provincia de Santa Fe realizaban este viernes un paro histórico en reclamo de mayores aumentos salariales. Consiguieron un 27%, lejos del 40% de inflación que se registra en tan solo 8 meses. Por la medida, no funciona ningún medio santafesino.
El miércoles hicieron una caravana enfrente de todos los medios, en reclamo de "un aumento salarial digno para los trabajadores de Prensa". Pablo Jiménez, Secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), habló con El Destape y ratificó que "es un hecho histórico", ya que el 80% de las radios no funcionan, mientras que los diarios y canales casi no tienen personal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un reclamó lógico, sobre todo porque ellos mismos avisan todos los aumentos de este ajuste brutal que sufrimos los trabajadores", aseguró Jiménez y resaltó que "precarizar a un trabajador de prensa es precarizar la información".
Según los empresarios mediáticos, el argumento para el escaso aumento, muy inferior a la inflación, es porque todas las variables han caído, está muy afectada la producción y la publicidad, y que económicamente "ven un panorama negro".