El interventor de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA, Agustín Garzón, asumió hoy sus funciones al frente del organismo en un clima tenso: el edificio permanece desde primeras horas de la mañana con custodia policial que prohíbe el ingreso de directores nombrados durante la anterior gestión. En tanto, el ex titular Martín Sabbatella se reunió con representantes de la bicameral de seguimiento de la ley de medios, quienes podrían realizar una presentación judicial.
Garzón llegó esta mañana a la sede de la AFSCA ubicada en Suipacha al 700 de esta capital, acompañado por Miguel de Godoy, quien sería el próximo presidente del organismo, luego de que el pasado jueves 24 su anterior titular, Martín Sabbatella, fuera desalojado del edificio por una orden del juez federal Julián Ercolini.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Martín Sabbatella se dirigió al Congreso de la Nación para reunirse con la presidenta de la comisión bicameral de seguimiento de la ley de Comunicación Audiovisual, Liliana Fellner, encuentro al que asistieron los senadores del FpV Juan Manuel Abal Medina y Miguel Ángel Pichetto, entre otros. Tras el rechazo del habeas corpus, los legisladores habrían acordado realizar una presentación judicial por la intervención del organismo. Cabe recordar que la Justicia todavía debe expedirse por un amparo presentado en este sentido.
Según pudo saber El Destape de fuentes del organismo, una de las primeras actividades del interventor Garzón fue reunirse con directivos del Cablevisión.
"Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el Presidente (Mauricio Macri)", afirmó Garzón en declaraciones a la prensa en la puerta del organismo, en las que confirmó que hoy mismo la SIGEN comenzará una auditoría y en las que garantizó la continuidad de los trabajadores.
El interventor de AFSCA sostuvo que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios"
Por su parte, ante una consulta, De Godoy indicó que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios" y, sobre los trabajadores del organismo, indicó que "el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse".
"Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios. Tenemos que ingresar para controlar que las cosas están bien", aseveró, y dijo que será la auditoría la que determinará si hubo nombramientos o licencias otorgadas al personal después del 10 de diciembre.
El director de comunicaciones del organismo -que responde a Sabbatella- Fernando Torrillate denunció ante los medios que efectivos de la guardia de infantería apostados en el ingreso le prohíben la entrada al organismo, junto a otros directores que se venían desempeñando hasta la semana pasada.
"Vamos a ingresar igual. En este país siguen gobernando los poderes del Estado, y no la guardia de infantería. Y que nos muestren el documento judicial que indica que no podemos ingresar al edificio", dijo Torrillate, quien consideró "insólita" la intervención decretada por el gobierno de Macri.
En tanto, un delegado de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que representa a los trabajadores, ingresó al edificio para mantener una reunión con el interventor Garzón.