Los trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam ocuparon pacíficamente las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK) en reclamo por los 357 despidos y en rechazo de la "réplica trucha del potente servicio de noticias" que se puso en marcha este miércoles.
En un comunicado, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), aseguró que "ante la fuga de los funcionarios del Directorio integrado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, ausentes en los edificios de Télam hace 87 días, los trabajadores decidimos hacernos presentes ante el secretario del Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, Hernán Lombardi", en el CCK.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras dos meses y medio de conflicto, "los funcionarios resolvieron ayer (por el miércoles) poner al aire un portal clandestino, que opera desde las instalaciones del predio Tecnópolis, donde, escondidos y lejos de la realidad, un puñado de jefes periodísticos reproducen una réplica trucha del potente servicio de noticias público", indicó el comunicado.
Ante esta situación, reclamaron la conformación de una mesa de negociación formal, con intervención del Ministerio de Trabajo, para resolver el conflicto.