En pleno paro, los gremios ya anticipan que harán una nueva huelga en abril

31 de marzo, 2015 | 08.41
El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, amenazó hoy con anunciar un nuevo plan de lucha de los gremios del transporte dentro de quince días, "si el Gobierno no cambia el impuesto a las Ganancias".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El 14 de abril vamos a dar a conocer un plan de lucha de los gremios de transporte, que lo vamos a llevar adelante si no hay cambios en esta decisión del Gobierno de no cambiar el impuesto a las Ganancias", advirtió el sindicalista".

En declaraciones a FM Nacional Rock, Maturano defendió el paro que llevan adelante este martes numerosos sindicatos, principalmente los del transporte público. "Empezamos el paro a las 00:00 y en este momento no hay ningún tren funcionando ni lo va a haber hasta las 24. Tenemos derecho a protestar, a parar, a estar en contra", enfatizó el líder del sindicato de maquinistas.

Maturano puntualizó: "Estamos reclamando no pagar el impuesto a las Ganancias porque el sueldo no es ganancia, es una remuneración por ir a trabajar todos los días. A nadie le va a sobrar si cobra 15 mil pesos", el piso desde el cual se debe abonar este tributo.

"Además, esos 15 mil pesos son en bruto. Hay también en los salarios 11% de descuento de jubilación, 6% de obra social. Se lo lleva todo el Estado", se quejó el gremialista. Y considró que "lo triste es que el Gobierno dice que somos los que más ganamos. ¿15 mil pesos es un gran salario? Pobre los otros compañeros que ganan 5 mil pesos, que es un sueldo de hambre".

A su criterio, el bache fiscal que se produciría con una suba del mínimo no imponible "lo deberían tapar con un impuesto a la renta financiera o al juego. Que le saquen a la minería, que haya una reforma tributaria. Pero no: se lo sacan a los que menos tienen".

Para Maturano, "todos los gobiernos democráticos fueron duros con los trabajadores y blandos con los empresarios, no se meten con el poder".

Ayer, el líder de la CTA, Pablo Micheli, advirtió que el próximo paro será de 36 horas y sostuvo que "el Gobierno debería poner un poco de sentido común y convocar a una mesa de diálogo social y económico". En la misma línea, se mostró hoy Luis Barrionuevo en una entrevista radial con Radio Con Vos: "Vamos caminos a un paro de 36 horas, ya lo hemos conversado con Moyano y Micheli, esto es irreversible" y anticipó que la medida de fuerza se realizaría el 15 de abril.

"Si no habrá respuesta, nosotros el día 15 (de abril) vamos a hacer 36 horas de movilización. Hasta con los propios milicos siempre se conversó. Siempre hubo paros, marchas... y se dialogó. Este Gobierno no habla", se quejó el líder de los gastronómicos.