En comisiones, la Cámara de Diputados debate el proyecto de ley de reforma de las denominadas jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participa del plenario en el que el oficialismo busca conseguir dictamen para tratar el texto este jueves en el recinto y avanzar con la media sanción.
Las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda se reúnen esta tarde, dentro del marco de las sesiones extraordinarias convocadas por Alberto Fernández, con la presencia de Moroni, el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, así como invitados de organizaciones judiciales, gremiales y del Servicio Exterior de la Nación.
También fueron invitados, entre otros, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; la Asociación de Fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN); miembros del Consejo de la Magistratura; el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).