En plena pandemia por coronavirus, Argentina pagará deuda por U$S 250 millones

Uno de los títulos a pagar es el bono reperfilado por el gobierno de Mauricio Macri.

30 de marzo, 2020 | 19.37

En el contexto de una economía frenada por la pandemia por el coronavirus, el Gobierno pagará deuda por unos U$S 250 millones. Argentina enfrenta el vencimiento en la recta final por la reestructuración que negocia con bonistas extranjeros.

La erogación será destinada este martes a los poseedores del bono Par, un instrumento emitido para salir del default post convertibilidad. El pago corresponde a un vencimiento en el cupón de intereses del 31 de marzo.

Por otra parte, se acreditarán dólares en las cuentas de los tenedores de Letras del Tesoro nominadas en moneda extranjera, que fueron reperfiladas en agosto del año pasado por la gestión anterior. La decisión de pago no tendrá vuelta atrás, ya que los correspondientes avisos de pago fueron enviados a la Bolsa, a la Comisión de Valores y también a las cajas compensadoras del exterior.

Esta operación de pago de cupones respeta las condiciones de emisión originales y podría ser la última que realice la Argentina hasta que se conozca la resolución de las conversaciones con los bonistas. Los acreedores tienen en su cartera bonos de la deuda argentina, en dólares, y emitidos bajo ley extranjera por un total cercano a los U$S 69.000 millones.